Política de Envíos
Todo producto comprado a través de nuestro sitio web será empacado y entregado a Cargo Expreso en un período de 12 a 24 horas hábiles, una vez confirmado el pago. Transcurrido dicho tiempo se le enviará su número de guía a través de su cuenta del sitio web, con el cual usted podrá realizar su rastreo en tiempo real del producto. El tiempo de entrega del producto es variable, y depende del lugar destino. Para envíos estándar dentro de la ciudad, el tiempo de entrega es de 24 a 48 horas, y para el interior del país o departamentos de Guatemala, el envío puede llegar a demorarse de 24 a 72 horas. Por el momento, no se realizan envíos express. Sport City se reserva el derecho de contratación de la empresa de paquetería Cargo Expreso para todos sus envíos.
Una vez que tenga su número de guía de rastreo es responsabilidad del cliente revisar el status de progreso de entrega de su paquete vía internet o por teléfono, directamente en la plataforma de Cargo Expreso, con la finalidad de rastrear su producto, y acordar la fecha de entrega del producto en su domicilio. En caso de que la empresa de paquetería notifique un aviso de entrega y usted no se encuentre en su domicilio, la empresa de paquetería generara nuevamente una visita adicional, si en la segunda visita no se puede entregar el paquete, el producto será de vuelto a origen generando un cargo extra de envío por concepto de retorno por un monto de Q25.00, y en caso sea necesario coordinar nuevamente un envío, aplicará la tarifa correspondiente al envío inicial.
Es importante que a la entrega de su producto revise la cantidad de cajas entregadas conforme a lo descrito en su guía de embarque, así mismo verifique que la cinta de seguridad no se encuentre violada, ni el plástico que envuelve el paquete rasgado. En caso de no cumplirse los puntos estipulados no reciba los paquetes y póngase en contacto con la empresa transportista explicando los motivos de rechazo del producto, posteriormente contáctenos para apoyarlo en la entrega del producto.
En el caso que Cargo Expreso deba realizar el cobro contra entrega de su paquete, usted deberá estar preparado y tener disponible el efectivo en ese momento, para no generar ningún atraso. El personal de Cargo Expreso no podrá esperar que usted vaya a un banco, cajero o similar, usted deberá estar preparado para el pago contra entrega. Recomendamos estar preparado desde que recibe su confirmación de despacho y número de guía. De lo contrario Cargo Expreso no dejará su paquete, aunque podrá coordinar una segunda visita para finiquitar el proceso. En caso no se realice en esta segunda visita, aplicará lo indicado en el párrafo anterior y su paquete será devuelto aplicando la penalización indicada. Una vez esto suceda, su usuario quedará bloqueado y no podrá volver a comprar en la página de Sport City Guatemala.
Sus paquetes tendrán que ser entregados forzosamente por Cargo Expreso, por lo tanto, le solicitamos especifique claramente su dirección de envío y la revise a profundidad, ya que no podemos realizar un envío a otra dirección que nos sea la especificada en el pedido.
Cargo Expreso entregará el producto en la puerta de su casa u oficina. Ellos no armarán el producto, lo subirán de nivel, etc. Si usted adquirió un equipo pesado deberá coordinar su armado y/o instalación por su cuenta.